• Teléfono: +51 999 929 812 / +511 6355399
  • Avenida Alfredo Benavides 2965, Miraflores.
  • WhatsApp

Migraña y sus tratamientos

blog-details
20
Agost

Migraña y sus tratamientos

La migraña es la causa más frecuente de discapacidad laboral. Es un tema complejo y de difícil resolución. Aquí explicaremos que es la migraña, que la provoca y como tratarla. La migraña es el dolor de cabeza originado en una de las capas que envuelve el cerebro que se da por la alteración en la micro vasculatura de dicha envoltura. El paciente siente un dolor el aumento generalmente en la mitad de la cara y en el ojo, experimenta intolerancia a los sonidos y a la luz. Muchas veces está acompañado de náuseas, vómitos y mareos.

No es muy claro que cosa produce la migraña, pero los cuadros de estrés, algunos alimentos, el alcohol o el simple hecho de no dormir bien podrían ser los desencadenantes del cuadro. Para tratar la migraña existen diversos tratamientos con el fin de reducir o espaciar las crisis y además reducir el grado de la crisis, para esto tenemos los analgésicos convencionales como el paracetamol o aspirina, los tratamientos más específicos como la ergotamina y los medicamentos puntuales para la migraña como el sumatriptán o el naratriptán. Sin embargo, cuando la crisis es muy frecuente, el paciente debe tomar un tratamiento preventivo con Topiramato, ácido valproico o con propanolol. La idea, nuevamente, es reducir los espacios entre crisis y crisis, pero además que la crisis no llegue a ser incapacitante para el paciente.

Hoy en día existen medicamentos biológicos inyectables que previenen las crisis migrañosas. No tenemos en el Perú estos medicamentos, pero pronto estarán en el mercado. Son de aplicación anual, inyectables, pero de muy alto costo.

Su Clínica de confianza

Estamos a la vanguardia en la prestación de servicios médicos Tel. +51999929812 dar Click al boton.