• Teléfono: (01) 6355399
  • Avenida Alfredo Benavides 2965, Miraflores.

Aneurisma Cerebral

blog-details
20
Agost

Aneurisma Cerebral

El aneurisma cerebral es una dilatación de algún segmento de alguna arteria intra cerebral que, por causas en el aumento de la presión cerebral, esta puede romperse y causar una fatalidad. El inicio de la sintomatología es casi siempre con un dolor de cabeza intenso, súbito, que nunca antes el paciente haya sentido, luego podría devenir un trastorno neurológico como deterioro del estado de conciencia.

Este acontecimiento es una emergencia y lo primero que se debe hacer es una tomografía para realizar el diagnóstico, luego de ver que se trata de un aneurisma roto, se debe hacer una angiografía cerebral y una embolización del aneurisma que consiste en llenar la dilatación arterial con alambres muy finos llamados "coils" de tal manera que se evita el flujo sanguíneo por esta estructura.

Es importante que el paciente diagnosticado y/o tratado de aneurisma cerebral sea manejado dentro de una unidad de cuidados intensivos o críticos debido a la gravedad del diagnóstico. La embolización es fundamental dentro de las primeras horas del diagnóstico para evitar un nuevo sangrado que podría producir la muerte del paciente.

Su Clínica de confianza

Estamos a la vanguardia en la prestación de servicios médicos Tel. +51 999 929 812 dar Click al boton.